4 mar 2011

Mi media mitad

Siempre me gustó un solo chico a la vez, usualmente, el nuevo. Eso responde a que el nuevo siempre es tímido y esos son mis eternos favoritos. Es algo muy usual que la gente pierda su encanto en cuanto abre la boca, por eso, lo tímidos dan la oportunidad de que la imaginación vuele. Los tímidos son la potencialidad absoluta.
Recientemente, muchos amigos han tomado caminos distintos luego de años de convivencia. Es difícil aceptar que la relación nunca es un fin ("ser felices para siempre") sino un medio (para cagarla y aprender, por ejemplo).
Malcolm Gladwell en The Tipping Point habla del concepto de "transactive memory". Explica cómo las parejas comenzamos a hacer una memoria común, lo que causa que el divorcio sea como una pérdida de memoria.
-Mi amor, ¿te acordás cuando yo te dije que me gustabas, cuando almorzamos en Mac's?, me dice Darío.
-Ah sí..., ¿cómo fue?
Darío ahí está para decirme hasta qué traía puesto e insiste (aunque no fue así) que yo le dije que a mí también me gustaba él. En el caso de una separación, los recuerdos no serían bienes mancomundados. Darío se los dejaría todos; sufro de mala memoria. Sería The Eternal Sunshine of the Spotless Mind...
Me encanta que me recuerde lo que hemos vivido juntos porque, de repente, comienzo a tener flashazos con fotografías de lo que ocurrió pero es él quien tiene el video. Puedo ver los puntos, pero es él quien los junta para que aparezca la figura completa.
Es esa memoria colectiva, en la que uno se acuerda de algo, el otro se acuerda de lo otro, es parte de lo que hace un rompimiento tan difícil. Nos sentimos mutilados. No es un corazón partido, es medio corazón.
También hay una parte que sobra. El inside joke, la bromita que solo esa persona entendía, sobra. Sobra un número en el celular. Siempre sobra algo que no se pudo devolver. Y sobra amor y es mucho y se comienza a podrir porque nadie lo quiere.
Un buen día el chico tímido tiene novia y es uno. Y un mal día el tímido se sobrepone, saca fuerzas y se decide llevar la mitad de los recuerdos.

Hicimos estas "machitas" de my baking addiction. Son deliciosas y uno hace amigos en el trabajo si lleva (¡aprovechen tímidos!). Los whoopies estuvieron de vacaciones.

1 comentario:

  1. Esto merece un "Me gusta", jajajaja. Que dicha que lo leo ahora y me hace sentirme sabia, pero hace muchos años me habrías matado, jajaja... Que vacilón, vieras que cuando yo pienso en lo que no quiero que nunca más me pase, me acuerdo de aquellos años en mis crisis más profunda en al que Andrea me daba unos consejos lindísimos y yo lloraba como una idiota, jajaja, pero lo lindo era que ella me dejaba ser y ayudó mucho a que lo que estaba heridos sanara. Gracias amiga! keep inspiring with your notes!

    ResponderEliminar