18 sept 2011

Por qué googlear al ex


Para comenzar -hay que decirlo- hay exes que no merecen ni los 0,18 segundos que a Google le toma hacer una búsqueda. Tengo uno de esos. A esos no me refiero. Me refiero a los exes decentes, que uno recuerda con cariño y respeto.
Yo tengo a Rudy (seudónimo para que sea inocuo). Lo conocí cuando era niña y mi primer recuerdo de estarme fijando en él es de cuando teníamos ocho años. Él no se fijaba en mí porque él no era una niña enamoradiza. A los niños a esa edad les gustan los legos. Rudy tenía un libro chivísima de acertijos que yo le pedí para llevar a mi casa. A la niñas como yo, nos gustaban los juegos de mesa y los libros de acertijos, pero pedíamos Barbies para Navidad porque teníamos hermanas mayores que nos presionaban para que ellas pudieran jugar, sin darse el color.
Volvamos a Rudy.
Rudy y yo crecimos cercanos, como los vecinos en barrios donde los niños salen a jugar. A los 12, yo lo quería como novio y a los 16 fue mi novio por efímeros dos meses. De grandes, luego de la universidad, volvimos y no funcionó.
Pudo haber funcionado; pero a él le gustaban más los legos.
La última vez que lo vi, me dijo que el doctor le había dicho que yo era nociva para su salud. Waw, ese es nuevo. En fin, es altamente probable que haya gente a la que al menos le cause una indigestión.
Todo esto me lleva a confesar que yo he googleado a Rudy y estoy convencida de que es necesario. Viene el por qué...

Hace unos años, tuve otro novio, Ramón. Él googleó a su ex cuando estábamos juntos. Cuando la buscó en una red social, ella salía en su foto de perfil con un bebé de dos o tres añitos, abrazándolo.

-Andre, me puse a imaginar qué sería si ese bebé fuera mío...


-Ay qué tontera. No existe el "hubiera". Eso de ponerse a hipotetizar...


-No, me refiero a que nosotros terminamos hace tres años..., ese bebé podría ser mío.


-¿Que-qué?


A partir de eso, estaba convencida de que saldría a pasear los domingos con el retoño de Ramón y con Ramón. Lo llevé de las orejas al "registrocivil-punto-geo-punto-cerre" e indagamos en qué mes había nacido a quien yo ya había apodado Ramón Junior. El niño había sido concebido tres meses luego del rompimiento entre mi ex y su ex. Sé que el tiempo es irrelevante cuando la dicha es buena, pero Ramón me explicó que el rompimiento fue total y sin visitas exconyugales posteriores.

Ahora Ramón es parte del pasado y no necesito googlearlo porque lo veo cada tanto. Pero a Rudy, ya van seis años que no sé de él.

Temo que haya tenido un hijo mío.

12 comentarios:

  1. Yo creo que a veces es mejor dejar el pasado justo ahí. si fue una buena ruptura y quedó la amistad, no es necesario usar el googleo, creo yo.

    Saludos a Darío.

    Hattori Hanzo
    sartencaliente.blogspot.com
    facebook.com/elsartencaliente

    ResponderEliminar
  2. En teoría, me parece muy bien tu política, Hattori. Pero la verdad es que en eso, los límites entre los amigos y los enemigos, el amor y el desprecio, son muy difusos. Te voy a hacer otra confesión, en esta línea de lo que es y no es: cuando la gente me pregunta, entre Rudy y yo, quién terminó la relación, no sé qué decir. No tengo idea.

    ResponderEliminar
  3. Uy, este post debería titularse "por qué no googlear al ex" Qué hacés con toda esa información instantánea e inesperada? Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero es sencillo, diga que usted, la dignidad ante todo.

    Buen día

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea (me saludas a Dario !!) Por casualidad vi en FB la recomendación de tu esposo de leerte y realmente ha sido maravillosamente refrescante saber del blog !! Tengo un par de The Balvenie adentro y antes una cerveza de las altas !!

    Volviendo al asunto . . .

    Vivo felizmente casado y todo pero a veces a mí igual me asalta la curiosidad de saber qué fue de esas ex. No como quien extraña, sino como quien desea confirmar que les va bien, cómo lucen después de pasado el tiempo, etc.

    Asumo que es una forma de recordame cómo era ese tiempo juntos y cómo era yo más que.

    Concluyo que, en mi caso, saber de la ex no tiene las dimensiones que lo relatado en tu post pero siempre recuerdo con una sonrisa esas etapas amorosas, por dolorosas que hayan sido, porque han sido clave para llegar a donde estoy sentimentalmente. Gracias por la reflexión.

    PS: A quienes se estremecen horas luego de enterarse que el o la ex tiene bebitos o se caso o lo que sea, sugiero revisar mejor si las cenizas efectivamente se enfriaron !!!

    ResponderEliminar
  6. Yo les googleo a todos, ellos no cargan mis hijos pero yo cargo mi morbo ¿y qué? Así les quiero y me quiero.

    ResponderEliminar
  7. Juan Fer, gracias por pasar a saludar. Fijate que para mí el estremecimiento, más que dar un dato "fidedigno" sobre los sentimientos actuales, habla de lo que se sintió en aquel momento. La verdad es que como le dije a Hattori, para mí no hay blancos o negros en esto. Tampoco hay dignidades que cuidar. Uno siente cosas todo el tiempo y la mayoría de esas cosas son inocuas y deben vivirse sin remordimiento.
    Anónimo: Confieso yo también. A veces pienso que Rudy no tuvo un hijo mío pero aún así lo googleo.

    ResponderEliminar
  8. Andrea que gusto leerte. Yo no le temo al reencuentro con el pasado ¡tan disfrutado, tan llorado! Es como la celebración de los 10, 15 y 20 años de graduación del colegio o la escuela. ¡Finalmente todo va sanando y se mira desde lo alto con sonrisa complaciente!.

    ResponderEliminar
  9. jajaja...! excelente!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gabriela, es un honor tenerte de lectora. Comparto tu punto de vista. Ver el pasado con la recién adquirida serenidad, hace que lo que fue trágico se perciba como un simple contratiempo. Sonrisa zen.

    ResponderEliminar
  11. uuuy, el placer vergonzoso de googlear al ex. la línea entre "necesario" y "enfermizo" está marcada justo en ese momento cuando googleás también a la nueva novia :/

    si me pasás un correo y hablás inglés te mando un file de audio con un episodio de the moth (es un podcast de storytelling) donde una chavala hablaba de lo mismo, ella se obsesionó con googlear al ex y le cambió la vida. fue mi primer episodio de the moth y desde entonces soy REfan. acá podés ver los videos de ellos: http://www.youtube.com/user/mothstories?feature=g-all-u#p/u/16/m0uL_CKL9wg y el podcast lo podés bajar gratis en itunes, pero sólo los episodios nuevos.
    gracias por escribir.
    m.

    entoncescaracolito.blogspot.com
    facebook.com/entoncescaracolito

    ResponderEliminar
  12. Gracias Meme! Mi correo es andrea.vasquezrodriguez@gmail.com. Y sobre la nueva novia: no me ayudés compadre, que también soy culpable. Pero no hay problema porque las nuevas novias siempre son feas y arpías; aunque no lo sean. Así que estamos salvados.

    ResponderEliminar